¿Por qué
estamos aquí?

Instalaciones

¿Por qué estamos aquí?

Somos un centro de apoyo pedagógico integral cuyo objetivo primordial es ayudar a los niños en su proceso de aprendizaje y desarrollo de las habilidades requeridas para un desempeño óptimo escolar.

Smartminds pretende encontrar el origen de la deficiencia escolar y las dificultades de cada uno de los niños.

Los programas escolares se crean bajo el precepto de que los niños siempre alcanzan los objetivos previos planteados en el sistema educativo actual, lo que en muchos casos esta muy lejos de la realidad, provocando en los niños: apatía, frustración, confusión, desinterés, rezago académico, mal comportamiento, entre otras muchas situaciones que vemos en nuestros hijos. Cada vez mas niños en todo el mundo están encontrando dificultades en el aprendizaje. En los últimos 20 años la incidencia de autismo se ha incrementado hasta un 1500 %, TDAH se ha incrementado en un 500 %, el asma se ha incrementado hasta un 700 % y otras alergias hasta un 300 %.

1

Cada vez más niños en todo el mundo están encontrando dificultades en el aprendizaje.
El problema del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos.

2

Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.

3

Los problemas de aprendizaje se hacen evidentes en los primeros años del periodo escolar pues están directamente relacionados con materias a partir de las cuales se determina el correcto rendimiento académico.

4

Este concepto se aplica principalmente a niños en edad escolar, antes del ingreso a primero de primaria, o durante los 7 primeros años de vida.


Instalaciones