La inteligencia lingüística de mi bebé

Cada persona nace con múltiples inteligencias. En esta ocasión te hablaremos de la inteligencia lingüística o verbal para que sepas identificarla en tu bebé.

La inteligencia verbal es la habilidad de usar las palabras de manera eficiente. El don del lenguaje es universal, y lo desarrollan todos los niños desde una edad temprana. Sin embargo, existe cierto grado de interés o habilidad en el uso del lenguaje. La inteligencia verbal tiene múltiples funciones: social, de comunicación, artística, para la cohesión de grupos, entre otras. Es característica de poetas y líderes.

Tu bebé presenta un alto grado de inteligencia verbal si balbucea o habla constantemente durante el día. También, si muestra mucho interés en que le leas y entiende desde temprana edad que las letras son signos visuales de comunicación. Igualmente, le fascinan los cuentos y es capaz de volverlos a narrar o inventar los suyos. Es muy común que los niños con este tipo de inteligencia hagan muchas preguntas y les guste participar en conversaciones. Si tu hijo no posee estas características, no te preocupes, todo bebé eventualmente aprende a hablar.

Tenga o no una inclinación lingüística, es importante que estimules a tu bebé verbalmente.

No hay comentarios.

Escribe un comentario